El Patrimonio es el único testigo insobornable de nuestra Historia.El de Aguilar de la Frontera es singular: sintámonos orgullosos de él, porque es lo que hemos sido.

jueves, 24 de junio de 2010

La Noche de San Juan


Ayer, alrededor de la medianoche, se iniciaron en la Bodega Toro Albalá los actos con los que la asociación “Puerta del Agua” celebra la Noche de San Juan.
Eminentemente cultural fue la velada que reunió en los jardines de la emblemática bodega a más de ciento cincuenta personas deseosas todas ellas de pasar una agradable noche dentro de un programa de actos cuidadosamente elaborado.
Teresa Romero fue la encargada enlazar las distintas partes del evento que se ha convertido en un referente dentro de la provincia de Córdoba por su calidad y organización.
Fue el historiador y filólogo italiano Francesco Carotta, con su conferencia sobre Cesar y la influencia de su muerte en el ritual de la Semana Santa, el que inició el cultural encuentro que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Más tarde fueron los socios y socias los se encargaron de desarrollar todo el programa de actos que, destacando especialmente a Sole Jiménez , a Meli Carbajo y a Jerónimo Moreno, cumplió las expectativas de los asistente. También el grupo formado por Diego Cañadillas, Antonio Espino y Olegario Molero consiguieron con sus canciones conectar con el público que corearon sus canciones a lo largo del esmerado y escogido repertorio con el que nos regaló este grupo de socios.
Estos actos culturales no sería posible llevar los a cabo sin la participación y el trabajo anónimo y generoso de los socios y socias, por lo que son a ellos y ellas y a su entrega a los debemos agradecer el buen hacer y la gran acogida que han encontrado en todos la celebración de la Noche de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario