El Patrimonio es el único testigo insobornable de nuestra Historia.El de Aguilar de la Frontera es singular: sintámonos orgullosos de él, porque es lo que hemos sido.

domingo, 27 de marzo de 2011

Torreparedones


Se celebró sin contratiempos la visita de Puerta del Agua al yacimiento de Torreparedones en el término de Baena. En una mañana sometida al cambio horario, que ha producido alguna que otra baja y falta de adaptación a las nuevas normas del reloj, hemos completado todos los objetivos que nos propusimos al diseñar la excursión.
En primer lugar agradecer al Ayuntamiento de Baena por facilitarnos la visita y a Rocío Márquez y Aurora Padilla por animarnos desde la oficina de turismo y conducirnos por un recorrido tan ameno e interesante por la ciudad ibero-romana.
Desde la Plaza de San José nos fuimos a Baena que tras un ligero desayuno emprendimos el camino hasta Torreparedones rodeados siempre por el inmenso olivar que ha hecho tan famoso a la denominación de origen del aceite de esta villa.

Después de la visita regresamos a Baena para almorzar en un restaurante y de esa forma recuperar el desgaste físico por la actividad realizada por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario