El Patrimonio es el único testigo insobornable de nuestra Historia.El de Aguilar de la Frontera es singular: sintámonos orgullosos de él, porque es lo que hemos sido.

martes, 23 de noviembre de 2010

Fuente del Aceituno


Hace unos días, acompañado por Paco Ojeda, socio de Puerta del Agua, y del concejal de Parque y Jardines del Ayuntamiento José Rodríguez, le dimos una vuelta a la Fuente del Aceituno para averiguar la causa de su poco o nulo caudal.
La zona en la que está la fuente se puede presentar como simbolo de la dejadez, del mal gusto y de la capacidad de destruir del ser humano, a decir verdad de algunos llamados humanos, cuando se les deja quebrantar las leyes sin que la autoridad intervenga.

No se quien puede presumir de tener allí una vivienda, si la belleza del lugar se la robaron al construir con mal gusto todo aquello que rodea la fuente. Quizás solo para quitarle el agua que tan celosamente nos ha regalado a través de los siglos.
En esta época de la que de su caño debiera manar un brazo de agua, ya que el régimen de lluvias ha sido generoso, solo un pequeño hilo de preciado líquido consigue asomar y caer al milenario pilón que también ha sufrido lo suyo para superar tanta maldad.
Si, porque de maldad es echar tierra, piedras y escombro por el pozo de registro de la fuente segando la circulación del agua e impidiendo de esa forma su salida.
Puerta del Agua está dispuesta a ayudar a resolver el problema y así se lo hemos manifestado al Ayuntamiento que también está por la labor por lo que es posible que encontremos la solución dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario