El Patrimonio es el único testigo insobornable de nuestra Historia.El de Aguilar de la Frontera es singular: sintámonos orgullosos de él, porque es lo que hemos sido.

miércoles, 8 de junio de 2011

El arco caido


El derrumbe del arco de la calle Granada, que se produjo el 16 de agosto del año pasado, dejó la Plaza de San José sin uno de sus iconos más conocido, pintado y reproducido.
Desde entonces ha permanecido oculto por unos humillantes plásticos que han impedido su visión y las obras que se desarrollaban en él para, supuestamente, devolverle su primitiva factura que durante más de 200 años alegraba la subida de la cuesta de la calle Silera.
Pero nuestra sorpresa, y la de muchos aguilarenses, ha sido tremenda cuando se ha levantado el “telón” ¿Cómo se ha permitido tan grave atropello sobre un edificio sobre el que recae la gloria de cumplir su segundo centenario?¿Cómo han hecho el seguimiento de la obra el personal técnico del Ayuntamiento si hasta que Puerta del Agua ha denunciado la obra nadie de la oficina de Obras tenía ni idea como se había rematado ese arco?

Aún resuenan en nuestros oídos los discursos grandilocuentes de nuestro alcalde cuando, hablando de la eternidad de nuestro patrimonio, autoelogiaba la apuesta de su Corporación por la protección del patrimonio de nuestro pueblo.
¿Es explicable tanta negligencia e irresponsabilidad? Juzguen viendo las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario