El Patrimonio es el único testigo insobornable de nuestra Historia.El de Aguilar de la Frontera es singular: sintámonos orgullosos de él, porque es lo que hemos sido.

miércoles, 28 de abril de 2010

Tras la huella de César



Puerta del Agua va a desarrollar una actividad cultural dedicada a un acontecimiento que cambió el destino del mundo antiguo: la Batalla de Munda.
Se va a completar en tres escenarios distintos durante los días 8 y 9 de mayo.
En primer lugar en Ategua porque se cree que con la toma de esa ciudad César pudo abastecer sus legiones y de esa forma continuar su acoso a los dos hijos de Pompeyo que con su hostilidad le impedían su llegada al imperio.


Montilla también ha sido clave en esa dramática guerra que asoló seguramente su campiña y, aunque en la actualidad ha perdido peso como solar donde se consumó el encuentro bélico, ha sabido mantener vivo el interés por esos hechos que han marcado su identidad.

Y finalmente Osuna, la antigua Urso, a la que miman historiadores y arqueólogos y que en sus fértiles campos hallaron reposo, durante siglos, los restos de aquellos que defendieron con su vida la república romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario